Policía paraguaya descarta peligro de bomba contra poder Judicial tras amenaza telefónica

Asunción, 5 dic (EFE).- La Policía Nacional de Paraguay descartó este jueves un posible atentado contra el Palacio de Justicia en Asunción, sede del poder Judicial, después de una llamada telefónica que alertaba sobre una supuesta bomba.

El complejo de dos edificios fue evacuado esta jornada, después de que el sistema de emergencia 911 recibiera una llamada de alerta, informó en un comunicado el director de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia, Freide Amarilla.

A raíz de la amenaza fueron convocados explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales y efectivos del Departamento Antisecuestro que emprendieron una revisión del lugar, publicó la institución policial.

Posteriormente, el director de la Policía en Asunción, el comisario Juan Agüero, explicó a periodistas que, tras inspeccionar las dos torres del Palacio de Justicia, no se pudo detectar "ningún tipo de artefacto explosivo en el lugar".

PUBLICIDAD

En todo caso, indicó que funcionarios de las divisiones de antisecuestro, contra el crimen organizado e inteligencia se encargarán de rastrear el número telefónico "para llegar al supuesto autor de la amenaza".

Después de la verificación, se autorizó el reingreso al inmueble y se "retomaron las actividades en la principal sede judicial del país", añadió otra nota emitida por ese poder.

(c) Agencia EFE