La policía paquistaní intenta detener al ex primer ministro Imran Khan
La policía paquistaní dijo que intentó detener el domingo al ex primer ministro Imran Khan, implicado en varias investigaciones judiciales y que presiona al gobierno para que convoque elecciones anticipadas.
Los agentes llegaron al domicilio de Khan en Lahore, donde se habían congregado cientos de sus partidarios, pero no encontraron al ex primer ministro.
La orden de detención se dictó después de que Khan no compareciera ante la justicia el mes pasado, en un caso de corrupción.
Imran Khan está acusado de no declarar los regalos que recibió durante su mandato, ni los beneficios que obtuvo con su venta.
Los funcionarios deben declarar todos los regalos, pero se les permite conservar los que no superen un determinado valor.
Más tarde, Khan se dirigió a los miembros de su partido en su casa, mientras la policía permanecía fuera.
"Me convocaron por casos falsos", afirmó.
Los tribunales paquistaníes se utilizan a menudo para iniciar largos y tediosos procedimientos con el fin de sofocar a la oposición política, según afirman los activistas de derechos humanos.
Apartado del poder por una moción de censura en abril, Khan, que fue tiroteado en un mitin el año pasado, está presionando para que se celebren elecciones anticipadas en octubre.
El país, de más de 220 millones de habitantes, se enfrenta a graves dificultades económicas, con una inflación galopante, reservas de divisas insuficientes y negociaciones con el FMI estancadas.
jaf/est/am/meb/mb