Anuncios

Un hombre muerto en tiroteo frente al edificio de inmigración de EE. UU. en Orlando; sospechoso en custodia

Un hombre muerto en tiroteo frente al edificio de inmigración de EE. UU. en Orlando; sospechoso en custodia

Un hombre fue asesinado a tiros el lunes por la mañana frente a una oficina de Orlando del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE. UU. (USCIS , siglas en inglés) El presunto tirador fue arrestado después de una persecución en automóvil que terminó en Kissimmee.

El portavoz de la policía de Orlando, el teniente Diego Toruno, dijo que el hombre caminaba con una mujer hacia el edificio federal en Corporate Center Boulevard cerca de Lee Vista Boulevard poco antes de las 10 a.m. cuando un vehículo se detuvo y un hombre abrió fuego. Toruno no identificó a ninguna de las tres personas involucradas.

La mujer escapó sin heridas, pero el hombre con el que estaba murió en el lugar, dijo Toruno. El presunto tirador luego se alejó del edificio.

La policía de Orlando rápidamente localizó el vehículo del sospechoso y lo persiguieron por al menos 20 millas hasta que lo alcanzaron en Kissimmee, donde fue arrestado. El presunto tirador no ha sido identificado y Toruno no dijo si las tres personas se conocían ni el por qué estaban en el centro de USCIS el lunes en la mañana.

La policía de Orlando respondió antes de las 11 a.m. al edificio de inmigración ubicado en el 6880 Corporate Center Blvd. cerca de Turnbull Drive, donde una fuerte presencia policial trabajaba en la escena.

A eso de las 11:35 OPD publicó en su cuenta de Twitter que “podemos confirmar que un sospechoso en esta investigación está ahora bajo la custodia de OPD. Continuaremos brindándole más información a medida que esté disponible”.

La escena causó gran preocupación y tensión, especialmente entre las personas que ya iban nerviosas para enfrentar su cita ante inmigración, un proceso que suele ser tedioso y estresante.

Así lo describió Bonnie Brandão quien dijo que su mañana fue un “día nervioso y emocionante”, ya que iba a tomar su examen de ciudadanía, uno de los últimos pasos para convertirse en ciudadana naturalizada en los EE. UU.

Pero mientras esperaba en el vestíbulo del edificio de USCIS, dijo que de repente escuchó un estallido y luego gente gritando.

“Todo el mundo estaba corriendo, tratando de encontrar un refugio”, dijo Brandao. “Pensamos que alguien iba a entrar para dispararle al lugar. ... Entré en pánico “.

Ella corrió al fondo del lugar, tratando de alejarse de la entrada, dijo la nativa de Cabo Verde. Ella dijo que su esposo, que la estaba esperando afuera, fue testigo del tiroteo y vio al hombre armado alejarse. Luego la llamó para decirle que se quedara adentro, mientras ella le decía que se alejara de cualquier tirador.

“No quería que se lastimara”, dijo Brandão, quien ha vivido en Estados Unidos durante más de 40 años, ahora en Poinciana. “Fue aterrador, nunca experimenté algo así”.

Dijo que a las personas que estaban dentro del edificio en el momento del tiroteo no se les permitió salir durante unos 30 minutos, pero los testigos tuvieron que quedarse para hablar más con los investigadores.

El tirador nunca entró al edificio, dijo Brandão.

Fuera del edificio el lunes, la cinta del crimen encerraba el estacionamiento, mientras que múltiples etiquetas de evidencia, que a menudo se usan para marcar casquillos de bala, rodeaban un cuerpo en el suelo. El edificio permaneció cerrado durante toda la tarde, con muchas personas rechazadas.

Jesper Helt, de Cocoa Beach, dijo que su esposa estaba afuera del edificio esperando a su hija, quien estaba adentro para una entrevista final antes de su ceremonia de ciudadanía. Helt dijo que su esposa vio el tiroteo cuando sucedió y lo llamó después “muy angustiado y molesto”.

Helt dijo que su hija también estaba angustiada por los gritos afuera y el pánico entre otros dentro del edificio.

Su hija fue liberada, pero Helt dijo que todavía estaba esperando a que su esposa el lunes por la tarde terminara de ser entrevistada por la policía.

“De repente, golpea demasiado cerca de casa”, dijo.