Policía de Orlando: niña de 10 años dispara y mata a mujer después de una pelea

·2  min de lectura
Orlando Sentinel/TNS

La policía de Orlando dijo que una niña de 10 años fue detenida el lunes por la noche después de que disparó y mató a una mujer luego de una pelea que involucró a la madre de la niña.

La víctima fue identificada como Lashun Denise Rodgers, de 41 años, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Orlando (OPD, siglas en inglés).

La madre de la niña, Lakrisha Isaac, de 31 años, fue arrestada por cargos de homicidio involuntario por negligencia culposa, negligencia infantil, contribuir a la delincuencia de un menor y asalto agravado con arma de fuego, según la agencia.

La niña fue entregada a la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.

“Los posibles cargos relacionados con la participación de la menor han sido remitidos a la Oficina del Fiscal del Estado para su revisión”, dijo Andrea Otero, vocera del OPD.

Los oficiales respondieron a la cuadra 1400 de Mercy Drive alrededor de las 11:49 p.m. después de los informes de un tiroteo, dijo Otero.

La policía determinó que Rodgers e Isaac se habían peleado físicamente en la escena, dijo Otero. En algún momento durante la pelea, la policía dijo que Isaac le entregó una bolsa a su hija que contenía un arma de fuego.

La niña sacó el arma de la bolsa y disparó dos veces, alcanzando a Rodgers, según OPD.

Rodgers fue llevada al Orlando Regional Medical Center, donde fue declarada muerta, según OPD.

“Esta es una investigación en curso”, dijo Otero.

Miles Mulrain, un activista comunitario de la organización Let Your Voice Be Heard, dijo que la situación en el lugar es “caótica”, pero su grupo está trabajando con las dos familias involucradas para asegurarse de que reciban asistencia e “inicien el proceso de curación”.

“Esta es una situación en la que todos fallaron”, dijo. “La joven fue la que más falló”.

Mulrain dijo que espera que las autoridades consideren la rehabilitación de la niña, en lugar de un simple castigo.

“Acabamos de tener una persona que perdió la vida y otra familia siendo criminalizada”, dijo. “Todos pierden”.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Monivette Cordeiro. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. Puedes contactarla en galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.