La policía en Oklahoma balea a presunto ladrón de 15 años

Associated Press
·1  min de lectura

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU (AP) — Policías en Oklahoma City mataron a tiros un adolescente de 15 años que trató de robar una tienda a punta de pistola, dijeron las autoridades el martes.

Cinco policías dispararon contra Stavian Rodriguez cuando éste salía por la ventanilla de servicio de la tienda el lunes por la noche con una pistola en la mano, de acuerdo con el sargento Gary Knight. Dijo que un sexto policía en la escena disparó municiones no letales.

Rodriquez había dejado caer el arma cuando se lo ordenaron los policías antes de balearle, pero parecía estar tratando de agarrar otra pistola, dijo Knight. Se recuperó un arma en la escena, pero la policía no ha dado más detalles sobre esto.

El sospechoso fue llevado a un hospital, donde murió. No estaba claro cuántos disparos se hicieron ni cuántas balas alcanzaron a Rodriguez, dijo Knight.

Los agentes Bethany Sears, Jared Barton, Corey Adams, John Skuta y Brad Pemberton, junto con la sargenta Sarah Carli, están de licencia con sueldo mientras se investiga el incidente, indicó Knight.