Policía de NY difunde video del intento de rescate de una familia en un apartamento inundado en Queens

·3  min de lectura

El Departamento de Policía de Nueva York ha hecho públicas unas dramáticas imágenes en las que se ve a sus agentes vadeando un sótano inundado en Queens, en el que posteriormente se encontraron tres personas muertas.

El vídeo de la cámara corporal publicado en Twitter por la policía de Nueva York el domingo captó los intentos de sus agentes por atravesar las aguas de la inundación para llegar a los residentes desamparados. Las imágenes muestran a los agentes rodeados de agua sucia y oscura mientras atraviesan juguetes flotantes en un sótano inundado con luz cenital.

Uno de los agentes se zambulle en el agua y es seguido rápidamente por su colega, cuya cámara corporal captó sus esfuerzos de rescate. Mientras se sumergen brevemente, la cámara revela lo sucia que está el agua de la inundación, con una visibilidad casi nula.

En su tweet, la policía de Nueva York dijo: “Sin equipo especial hicieron valientes esfuerzos”, pero los agentes se vieron obligados a llamar a los Bomberos de Nueva York debido a “las puertas cerradas, la subida del nivel del agua y la electricidad viva”.

Los cuerpos de los residentes Ang Gelu Lama, su esposa Mingma Yangji Sherpa y su hijo pequeño Lopsang fueron descubiertos por los buzos de la policía el jueves hacia las 3:30 de la madrugada. “Desgraciadamente, cuando llegaron las unidades especializadas, encontraron que tres personas habían muerto ahogadas”, confirmó la policía de Nueva York.

Al relatar sus llamadas de auxilio, Choi Sledge, que vive en el tercer piso del edificio, declaró al New York Times que recibió una frenética llamada telefónica de Sherpa sobre las 21:30 horas del miércoles, cuando el agua de la inundación repentina -causada por el huracán Ida- empezó a entrar en el sótano.

“Me dijo: el agua está entrando ahora mismo, y yo le contesté: ¡Sal! Sube al tercer piso”. se dice que Sledge indicó. “Lo último que oigo es: el agua entra por la ventana. Y eso fue todo”.

Su vecina del primer piso, Deborah Torres, declaró al Washington Post que oyó los gritos de auxilio desde el sótano, pero que no pudo hacer gran cosa porque estaba tratando de salvar su propia vida e intentando salir del edificio de tres plantas.

Leer más: Nueva York se recupera de las catastróficas inundaciones provocadas por la tormenta Ida, que deja 43 muertos

Martha Suárez, la desconsolada profesora del niño, rompió a llorar cuando llegó al apartamento de la familia al día siguiente. “El bebé era tan lindo”, mencionó al NY Daily News. “Era un niño feliz, una familia muy agradable. No me llamaron, no me cancelaron, así que venía como siempre”.

Según múltiples informes de los medios de comunicación, unas 13 personas murieron a causa de los restos de la tormenta tropical Ida en Nueva York, de las cuales unas 11 fueron encontradas atrapadas en los apartamentos del sótano.

Relacionados

Apartamentos donde murieron neoyorquinos por las inundaciones eran construcciones ilegales

Repartidores de Nueva York que trabajan en inundaciones mortales exigen protecciones laborales

Gobernadora de Nueva York culpa a crisis climática de las inundaciones mortales de Ida, advierte que será una amenaza regular

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.