Policía de LA niega que Amber fue víctima de violencia doméstica

·4  min de lectura
Policía de LA niega que Amber fue víctima de violencia doméstica
Policía de LA niega que Amber fue víctima de violencia doméstica

Puede que el mundo esté en guerra, que la crisis económica esté en un punto crítico o que los científicos estén siendo atacados por pronunciarse para arreglar los problemas ambientales que están a punto de volverse irreparables, pero el público lo que quiere es escuchar más sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. Los actores llevan años viviendo en la polémica generada por su explosiva relación, con algunos apoyando al protagonista de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, y otro más enviando su amor a la actriz de Aquaman. La atención ahora está en que un nuevo testigo asegura que Heard no fue víctima de abuso en lo absoluto.
Depp y Heard se conocieron durante la filmación de The Rum Diary, cinta que se estrenó con moderado reconocimiento en 2011, y de inmediato se convirtieron en una de las parejas más llamativas de la industria. Pero en vez de llamar la atención del público por lucir espectaculares en la alfombra roja, fueron los rumores sobre su relación lo que comenzó a tomar prioridad para algunos. Su divorcio fue mundialmente conocido y analizado por los medios, pero las cosas tomaron un rumbo más complicado cuando Heard escribió una columna en 2018 explicando cómo había sufrido violencia dentro de su relación. Aunque el texto en cuestión nunca nombra a Depp, es claro a quién se refiere y fue aquí donde comenzó el verdadero escándalo.
Algunas productoras decidieron no mantener el contacto con el actor, a pesar de ser uno de los nombres que mejores ganancias obtiene en la taquilla mundial. La carrera de Amber Heard se estabilizó y ella siguió trabajando, pero algunos seguidores del actor no veían justo que él estuviera en el lado opuesto de eso. La actriz no levantó cargos contra Depp, pero eventualmente se enfrentaron en la corte cuando él demandó a un medio de comunicación por llamarlo "golpeador de esposas." Después de ese fracaso, Depp hizo otro movimiento con el juicio que todos estamos presenciando, se quiera o no, de manera muy pública.
Aunque es fácil encontrar en redes sociales los dos partidos que defienden a cada actor, muchos consideran que ambos eran tóxicos y peligrosos para el otro, así que todo este evento es visto como una prueba más de ello. Para Depp se trata de reparar su imagen, en especial porque proclama que nunca le haría daño a una mujer, independientemente de sus problemas con las drogas y el alcohol. Considerando la popularidad de movimientos como MeToo, algunos aseguran que Heard se aprovechó de la ola para mejorar su estatus en Hollywood. Lo que todos parecen querer descubrir en verdad es si el actor golpeó o no a su entonces esposa.
Aquellos que siguen cada detalle del juicio, y de encuentros legales previos, saben que uno de los puntos clave en los testimonios es un día en el que la actriz habló a la policía y ellos acudieron al hogar que compartía la pareja. Según Depp, nada físico pasó entre ellos, y según Heard, ella tenía claras marcas de abuso porque él la había golpeado en el rostro. Según Deadline, una policía se presentó para dar testimonio sobre lo que vio cuando respondió al llamado de emergencia. La oficial de policía de Los Ángeles se llama Melissa Saenz y ella declaró de manera tajante:
Yo no la identifiqué como víctima de violencia doméstica.
Según explica, ella se presentó el 21 de mayo del 2016 y revisó la casa, así como a la propia Amber Heard. Al final de su recorrido y luego de analizar la situación, decidió no seguir con la investigación y dio el asunto por terminado pues no consideró que un crimen hubiera tenido lugar. De manera específica, la policía dice que examinó el rostro de Heard quien estaba llorando, pero no presentaba moretones o marcas de abuso.
Esta no es la primera vez que Saenz declara esto. Durante el juicio de Johnny Depp contra The Sun, la oficial y su compañero aseguraron que no vieron marcas en el rostro de la actriz ni un desastre en la casa que probara que un pleito había sucedido. En ese juicio, su testimonio fue puesto en duda porque ninguno tomó fotos o notas de su pequeña investigación, aunque ambos defendieron su actuar. La defensa de Depp tratará de darle fuerza a esta información diciendo que los oficiales están respaldados por más de una década de experiencia, mientras que los abogados de Heard tratarán de hacer menos el testimonio poniendo bajo la lupa cómo procedieron ese día.
VIDEO: Trailer: Piratas del Caribe 5

Noticia publicada originalmente en Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.