Policía municipal supervisa que se respete sana distancia en Durango

*Suman en el estado seis casos de COVID-19

Durango, 26 Mar (Notimex).- La Dirección municipal de Seguridad Ciudadana de Durango informó que elementos de la policía preventiva realizan recorridos en zonas bancarias y de cajeros automáticos, para supervisar que se cumplan las medidas de distanciamiento social ante la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación difundió fotografías donde los elementos policíacos indican a la población que acude a los bancos, que deben guardar distancia de por lo menos un metro entre cada persona al momento de realizar filas.

Lo anterior responde a un protocolo de prevención de contagios de la enfermedad, misma que, hasta este momento, registra un total de 475 contagiados a nivel nacional, de acuerdo al último reporte de las autoridades federales de salud.

En el caso específico del estado Durango, se reportan seis personas contagiadas, cuyo estado de salud es estable, por lo que permanecen en aislamiento al igual que sus contactos, reportados como asintomáticos.

Por otra parte, la entidad cuenta con 14 casos sospechosos y en proceso de estudio, además de 28 más que han sido descartados luego de aplicar cerca de 48 pruebas, no obstante, se tiene reporte de una persona fallecida a causa del virus.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/VGT