Policía muere en instalaciones de Seguridad Pública en Zacatecas

ZACATECAS, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que la mañana de este sábado un policía estatal murió en las instalaciones de la corporación, presuntamente porque a uno de los elementos se le accionó el arma de cargo.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que el elemento fue identificado como José Guadalupe "N", de 24 años de edad. El hecho se registró cuando él y sus compañeros salían de una práctica de la banda de guerra, a la cual asistieron para acompañar al turno saliente.

Se mencionó que al encontrarse en campo, en las instalaciones de la Policía estatal Preventiva para la asignación de patrullas para salir a cubrir su servicio, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente, se pidió el apoyo de las unidades de emergencia y se dispuso el sobrevuelo del helicóptero de la SSP para trasladarlo y que recibiera atención médica, pero a los pocos minutos, cuando arribaron los paramédicos, se declaró que el agente ya no contaba con signos vitales, razón por la que no se procedió con el traslado.

En relación a los hechos, Seguridad Pública sólo informó que a uno de los elementos se le accionó el arma y que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado y que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

Pero hacia la noche del sábado, la Fiscalía de Zacatecas mantuvo con reserva este hecho, ya que no proporcionó ningún dato al respecto. Tampoco se ha aclarado cuántas detonaciones se efectuaron ni cuántos impactos de bala tenía el policía muerto.