Anuncios

Policía muere atropellado por una maquinaria pesada en una interestatal de la Florida

Un policía que vigilaba el tráfico en la zona de una obra de construcción en una interestatal murió al ser atropellado por un miembro de la cuadrilla de carreteras, informó la Policía del Condado Pinellas.

El hombre huyó, pero fue arrestado a primera hora del viernes 23 de septiembre, informó el departamento de policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:45 p.m. del jueves 23 de septiembre, en la Interestatal 275 en St. Petersburg, dijo el jefe policial Bob Gualtieri en una conferencia de prensa compartida por la estación WFTS.

La víctima fue identificada como el agente Michael Hartwick, de 51 años de edad, quien llevaba 19 años en el departamento, dijo Gualtieri.

Hartwick comenzó su turno a las 10:30 p.m. y estaba parado en el borde de la Interestatal 275 cuando un miembro de la cuadrilla que conducía un cargador frontal “golpeó al policía Hartwick y lo mató instantáneamente”, dijo Gualtieri.

El conductor, Víctor Vázquez, continuó hacia el norte “durante unos 400 metros, metió la pala cargadora en una zona de estacionamiento, se bajó, le dijo a otro trabajador de la construcción que acababa de matar a un policía, se quitó el casco, se quitó el chaleco y empezó a correr”, dijo Gualtieri.

El otro trabajador de la construcción escondió el casco y el chaleco de Vázquez en una zona boscosa, dijeron las autoridades.

Los investigadores no dieron detalles de cómo fue capturado Vázquez el viernes. Enfrenta un cargo de abandono del lugar de un accidente en que ha habido una muerte (un delito grave de segundo grado), dijeron las autoridades. Su último domicilio conocido estaba en Tampa.

El trabajador que escondió el casco y el chaleco fue arrestado y acusado de ser cómplice, dijeron las autoridades. No revelaron su identidad.

Gualtieri señaló que era la segunda vez en 18 meses que un policía moría en el cumplimiento del deber.

“Hartwick estaba haciendo lo que los policías hacen todos los días. Estaba haciendo su trabajo. Estaba en su puesto asignado”, dijo Gualtieri.

“Trataba de proteger la escena ahí afuera para los trabajadores de la construcción e, irónicamente, fue golpeado por uno de esos trabajadores de la construcción”.