Un policía muere apuñalado en Bruselas

Un policía belga murió este jueves apuñalado por un individuo que atacó una patrulla en Bruselas y la fiscalía general, competente para los casos de terrorismo, se hizo cargo de la investigación.

"Nos hemos hecho cargo del caso porque existe la sospecha de una motivación terrorista, que por supuesto tendrá que ser confirmada o desmentida por la investigación", dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía, Eric Van Duyse.

Poco antes, una fuente judicial había dicho a la AFP que existía una "sospecha" de una eventual "motivación terrorista" en el ataque, aunque los investigadores aún no podían refrendar esa hipótesis.

El autor del ataque resultó herido y se encuentra hospitalizado. De acuerdo con testigos, fue baleado en las piernas y el abdomen.

El incidente ocurrió al inicio de la noche en el municipio de Schaerbeek, donde está situada una de las principales estaciones ferroviarias de la capital belga, la Gare du Nord.

Según informaciones coincidentes, en el ataque un agente fue herido en el cuello y falleció en el hospital. El otro agente de la patrulla resultó herido y está siendo atendido en un hospital.

"Nuestros oficiales de policía arriesgan sus vidas todos los días para garantizar la seguridad de los ciudadanos. El drama de hoy lo muestra nuevamente", tuiteó el primer ministro belga, Alexander de Croo.

La ministra de Interior, Annelies Verlinden, fustigó un episodio de violencia "inaceptable".

mad/ahg/js/sag/ll