La policía de Monroe encuentra cocaína, metanfetamina y marihuana en tres incidentes separados en los Cayos

Esta semana, agentes de la policía del Condado Monroe hicieron varias paradas de tráfico que terminaron en arrestos por diferentes cantidades de varios tipos de drogas, reportó la agencia.

El martes por la noche, aproximadamente a las 9:30 p.m., patrulleros pararon un Dodge Avenger en la milla 54, porque llevaba apagada la luz de su placa y, además, “tenía la calcomía de registración impropiamente pegada”, dijo Adam Linhardt, portavoz de la policía de Monroe.

Cuando el agente se aproximó al auto, detectó “un fuerte olor a marihuana que salía” del vehículo, dijo Linhardt. El conductor, Cristhian Camilo Suescun Santiago, de 28 años y residente de Davie, le dijo el agente que había marihuana en el Dodge, de acuerdo con la policía.

Tras registrar el auto, los agentes hallaron un total de 1.8 libras de marihuana en planta y de forma comestible, agregó Linhardt. De igual modo, encontraron dos identificaciones falsas en el bolso de la pasajera María Paula Mesa Aparicio, de 24 años, también de Davie.

Hasta el jueves por la noche, ambos seguían presos en la cárcel del condado, Suescun Santiago, con una fianza de $80,000 por posesión de marihuana, posesión de identificaciones falsas, y posesión de parafernalia de drogas, y Mesa Aparicio con una fianza de $50,000 por dos cargos de posesión de identificaciones,considerado un delito grave.

Entretanto, el miércoles, cerca de las 5:30 p.m., los agentes pararon a un automóvil en la ciudad de Marathon que “iba demasiado cerca de otro auto”, observó Linhardt.

Un perro policía “le avisó a los agentes de la presencia de narcóticos” en el auto. Tras un registro, se halló media onza de cocaína y unas dos onzas de marihuana, dijo Linhardt.

La policía terminó arrestando a Joaquín Fernández, de 54 años, y vecino de Summerland Key, bajo dos cargos de posesión de drogas. El jueves, Fernández continuaba en la cárcel de Monroe, con una fianza de $20,000.

Una bolsas con marihuana se exhibe tras una parada de tráfico de la policía del Condado Monroe que se convirtió en un arresto en los Cayos el 9 de mayo de 2023.
Una bolsas con marihuana se exhibe tras una parada de tráfico de la policía del Condado Monroe que se convirtió en un arresto en los Cayos el 9 de mayo de 2023.

También el miércoles, a alrededor de las 8:40 p.m., los agentes pararon a un Chrysler Intrepid que iba a exceso de velocidad y, de forma ilegal, pasaba a otros vehículos en la milla 30 de la carretera U.S. 1 en Big Pine Key. En el auto, descubrieron pequeñas cantidades de metanfetamina y marihuana, así como una pipa de cristal, dijo Linhardt.

El conductor del vehículo, Ronald Roberto Rivas, de 43 años, de Fort Lauderdale, fue arrestado bajo varios cargos de posesión de drogas, y por conducir con una licencia suspendida, conducir un automóvil sin registración y con una placa que no era la asignada.

Su pasajera, Katie Campbell, 42, de Islamorada, fue igualmente arrestada por posesión de metanfetamina.

El jueves, Rivas y Campbell se presentaron en una audiencia de fianza, donde un juez le impuso a Rivas, una fianza de $43,000, y a Campbell otra de $10,000, según archivos judiciales.

Traducción de Jorge Posada