Policía de Minnesota condenada por muerte de automovilista

·1  min de lectura
EEUU-DAUNTE WRIGHT-POLICÍA-JUICIO (AP)
EEUU-DAUNTE WRIGHT-POLICÍA-JUICIO (AP)

Los jurados en el juicio a una mujer policía de Minnesota quien dijo haber confundido su pistola por un aturdidor eléctrico declararon culpable el jueves a la agente por dos cargos de homicidio en la muerte de la automovilista de raza negra Daunte Wright

Kim Potter disparó durante una parada de tráfico después de que, según sus afirmaciones, confundió su arma de fuego con su pistola paralizante tipo “Taser”.

El jurado, de mayoría blanca, deliberó durante unos cuatro días antes de declarar a la expolicía de Brooklyn Center culpable de homicidio en primer y segundo grados. Potter, de 49 años, podría ser condenada a unos siete años de prisión por el cargo más grave, según las directrices estatales para la imposición de penas, pero los fiscales dijeron que buscarían una condena más larga.

Potter, que testificó que “no quería hacer daño a nadie”, bajó la mirada sin mostrar ninguna reacción visible cuando se leyeron los veredictos. Mientras la jueza Regina Chu daba las gracias al jurado, Potter se persignó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.