Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Policía de Miami-Dade dona miles de chalecos antibalas a Ucrania

El Departamento de Policía del condado de Miami-Dade (MDPD), en el sureste de Florida, donó este martes miles de chalecos antibalas al pueblo ucraniano a través del Comité del Congreso de Ucrania de América (UCCA), la “organización paraguas” más grande que representa los intereses de casi 2 millones de ucranianos estadounidenses.

“Permítanme ser clara: Miami-Dade continuará apoyando al pueblo de Ucrania contra la guerra de Rusia”, aseveró ante la prensa la alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava, durante un acto para anunciar los donativos.

“El Comité del Congreso de Ucrania de América recibirá chalecos antibalas para abordar los desafíos humanitarios que ha estado experimentando el país”, confirmó por su parte, vía Twitter, el Departamento de Policía del mencionado condado floridano.

El pasado 1 de junio, una junta del concejales de Miami-Dade aprobó una resolución que declara “excedentes” a “ciertos equipos policiales” y autorizó la donación de estos equipos al sindicato de la policía nacional de Ucrania.

Según la resolución “hay 5.000 chalecos antibalas (28 cajas de chalecos regulares y 2 pallets de chalecos tácticos verdes) de equipo policial que está obsoleto y no puede ser utilizado por otro departamento del condado, municipio de Miami-Dade o una organización comunitaria elegible”.

“Los hombres y mujeres de Ucrania se han comprometido en el combate contra la invasión no provocada e injustificada de Rusia. El pueblo de Ucrania se ha estado defendiendo ferozmente desde el 24 de febrero de 2022 para proteger a sus familias, sus hogares y su soberanía”, añade la resolución.

El concejal Joe Martínez afirmó en dicho documento que el condado necesita “responder al presidente Volodymyr Zelensky, quien pide a la comunidad internacional que ayude al pueblo de Ucrania”.

“Esta es nuestra contribución para ayudarlos en su lucha por la libertad”, señaló Martínez.

Según su web, a lo largo de 2022 el Comité del Congreso de Ucrania de América (UCCA.org), ha estado abordando estos desafíos humanitarios con ayuda directa entregada a Ucrania incluso antes de esta invasión más reciente.