Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía mata a un hombre armado cerca de una mezquita en el sur de Florida

Miami, 24 may (EFEUSA).- Efectivos policiales abatieron este viernes en el estacionamiento de una mezquita en Fort Lauderdale, en el sur de Florida a un hombre armado que era buscado por intento de asesinato.

Miami, 24 may (EFEUSA).- Efectivos policiales abatieron este viernes en el estacionamiento de una mezquita en Fort Lauderdale, en el sur de Florida a un hombre armado que era buscado por intento de asesinato.

El suceso ocurrió en un estacionamiento de la mezquita Al Iman, hasta donde llegaron efectivos de la Policía de Fort Lauderdale y de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, como apoyo a un equipo especial de los US Marshals.

Según informó Gadyaces Serralta, portavoz del distrito de Florida de los US Marshals, un equipo de esta dependencia recibió un aviso de las autoridades del Condado Osceola, centro del estado, sobre un hombre que era buscado por intento de asesinato.

De acuerdo al medio de Miami WSVN, el sospechoso era Hamid Ould-Rouis, de 58 años, quien el jueves ingresó en un vivienda de Kissimmee y golpeó a un hombre y atacó con un cuchillo a una mujer, la cual se halla ingresada en estado crítico.

El sospechoso fue ubicado por los agentes en el estacionamiento y cuando descubrió la presencia de los efectivos salió del vehículo portando un arma, lo que llevó a los uniformados a dispararle y dejarlo abatido en la escena de los hechos.

Serralta, según el diario local Sun Sentinel, no reveló el número de disparos y señaló que no creen que "la mezquita estuviera involucrada de alguna manera, ni el sospechoso con la mezquita" en el suceso.

El portavoz del capítulo de Florida del Concejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), Wilfredo Ruiz, señaló que al abatido no lo conocía ningún feligrés de la mezquita.

El hecho se da luego de que a primeras horas del pasado lunes un hombre muriera por heridas de bala en un tiroteo ocurrido en el exterior de una mezquita de Tampa (Florida), después del rezo, y en el que el presunto autor fue detenido por las autoridades.

El hombre tiroteado, que asistió a un servicio religioso en la mezquita, fue llevado por los equipos de primeros auxilios al Hospital General de Tampa, donde fue declarado muerto.

El mundo islámico celebra actualmente el Ramadán, noveno mes del calendario lunar musulmán y el más sagrado en esa religión, y que este año ha motivado una jornada de puertas abiertas celebrada el sábado 18 de mayo en más de 42 mezquitas de 25 estados de los Estados Unidos.

(c) Agencia EFE