Policía de Massachusetts realiza arrestos tras enfrentamiento con hombres fuertemente armados

·3  min de lectura
La policía del estado de Massachusetts entró en un enfrentamiento con un grupo de hombres armados el sábado por la mañana. (Massachusetts State Police)
La policía del estado de Massachusetts entró en un enfrentamiento con un grupo de hombres armados el sábado por la mañana. (Massachusetts State Police)

La policía del estado de Massachusetts, Estados Unidos, arrestó a un grupo de "hombres fuertemente armados" que afirmaron no "reconocer nuestras leyes", luego de un enfrentamiento de horas en una carretera principal.

El incidente se desarrolló a la 1:30 am hora local del sábado por la mañana cuando un policía estatal se encontró con un grupo de ocho a 10 hombres armados mientras repostaban en el costado de la I-95 en Wakefield, un suburbio al norte de Boston.

Los hombres dijeron a los funcionarios que viajaban de Rhode Island a Maine para "entrenarse".

Estos hombres llevaban equipo táctico que incluía cámaras corporales y cascos, y tenían armas largas al hombro.

Dos sospechosos fueron arrestados, pero esto provocó que aproximadamente ocho hombres, que dijeron estar en un grupo llamado "Moorish American Arms", huyeran hacia un área boscosa junto a la carretera.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Aproximadamente 8 hombres huyeron al bosque con rifles y pistolas y parecen estar contenidos en el área boscosa adyacente a la carretera. No se hicieron amenazas, pero estos hombres deben considerarse armados y peligrosos”, dijo el Departamento de Policía de Wakefield en un comunicado.

Después de horas de intentar negociar con los hombres, la policía pudo arrestar a los sospechosos restantes.

“El equipo de operaciones tácticas especiales de MSP detuvo a los sospechosos restantes en la carretera. 7 sospechosos adicionales están siendo transportados para su reserva”, dijo la policía del estado de Massachusetts en un comunicado. “Ahora realizaremos barridos de sus 2 vehículos y bosques. Total de 9 detenidos contando los 2 arrestos iniciales”.

Leer más: Sha’Carri Richardson revela que usó cannabis por muerte de su madre: “soy humana”

Un tramo de la 1-95 permaneció cerrado luego del incidente, mientras las autoridades trabajaban para barrer el área y los vehículos involucrados en el incidente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Todo esto se produce después de que se pidió a los residentes de Wakefield y Reading que se refugiaran en el lugar y evitaran el área en medio del enfrentamiento.

La policía levantó la orden de refugio en el lugar después de que los sospechosos restantes fueran arrestados el sábado por la mañana.

Inicialmente, los hombres restantes se negaron a dejar caer sus armas o cumplir con las órdenes policiales.

"Continuamos entablando conversaciones con los sospechosos en un esfuerzo por aliviar la situación en la 95 y llevarla a un final pacífico", dijo la policía del estado de Massachusetts en un momento durante el incidente.

Los funcionarios dijeron que una "presencia fuertemente armada" de la policía permanecería en el área mientras trabajaban para barrer el área.

No hubo informes de disparos ni de heridos durante el enfrentamiento.

Esta es una historia en desarrollo

Relacionados

Surgen nuevas fotos escalofriantes del tiroteo masivo en el periódico Capital Gazette

Policía de Nueva York arresta a hombre presunto de tiroteo en el Bronx; dos niños tuvieron que buscar refugio de las balas

Perro policía llamado Kitt es asesinado en tiroteo; recibe todos los honores y un funeral

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.