Policía mantiene bajo tráfico y sin ambulantes a Tabasco por COVID-19

Villahermosa, 19 May (Notimex).- El trabajo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha mantenido bajo flujo vehicular y sin vendedores ambulantes las calles de Tabasco, en la lucha, en contra de la pandemia de COVID-19, aseguró el titular, Hernán Bermúdez Requena.

Este esfuerzo es de suma importancia para la ciudadanía, dijo, en referencia a la cobertura que se le da a los puntos de revisión sanitarios y filtros de vialidad en el municipio de Centro, cuya cabecera es la capital Villahermosa.

En los operativos participan elementos femeninos de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, quienes piden a los ciudadanos a mantener la sana distancia para evitar contagios.

La dependencia informó que, con base en los reportes del C-4, el tráfico vehicular estuvo fluido durante la mañana de este martes, y al mediodía se presentó una afluencia moderada, como producto de la concientización que hacen los agentes policiacos.

Asimismo, en lugares públicos de la ciudad, como el parque Juárez, que el fin de semana estuvo concurrido, hoy se observó poca movilidad de personas y de vehículos, pues la población ha hecho caso de quedarse en casa para no poner en riesgo a su familia.

La Zona Remodelada de Villahermosa, el centro de la capital, desde la semana pasada es vigilada por efectivos policiacos, ya que muchos ciudadanos empezaron a llegar sin motivo y sin cumplir las medidas de higiene.

Los vendedores ambulantes, que ya estaban instalándose de nuevo, también fueron dispersados por la Policía.

-Fin de nota-

 

NTX/RRA/GVG