La Policía de Malasia trata de evitar los saqueos en las zonas inundadas

·2  min de lectura

Bangkok, 24 dic (EFE).- La Policía de Malasia inició este viernes un dispositivo para evitar los saqueos y robos en las zonas inundadas de la región de Selangor, en el sur del país y una de las áreas más afectadas por las inundaciones que asolan el país.

Unos 120 oficiales divididos en unos 30 equipos han sido desplegados en la zona después de que se denunciaran al menos cuatro episodios de saqueos sobre tiendas y mercados, publica el portal The Star.

Una muchedumbre de personas accede por la fuerza, mientras el agua les llega hasta el pecho, a una tienda multiservicios de Selangor, como se puede ver en los vídeos grabados por testigos del delito y publicados en las redes sociales.

"Somos conscientes de que hay quienes se están aprovechando de las inundaciones para saquear y robar. Los equipos de seguridad se asegurarán de que tales actos no vuelvan a ocurrir", dijo el jueves durante una conferencia de prensa el inspector general de la Policía, Acryl Sani Abdullah Sani, recoge el medio.

Conforme al último balance oficial de víctimas, al menos 37 personas han muerto y 10 permanecen desaparecidas mientras amainan las inundaciones, que han afectado a siete estados ubicados en la Península de Malasia, incluido Kuala Lumpur.

Las fuertes lluvias han sido descritas como las peores en los últimos 100 años, aunque se teme que se repitan en el futuro debido al cambio climático.

La Policía indicó que más de 68.000 permanecen evacuadas en los centros habilitados por las autoridades

El primer ministro malasio, Ismail Sabri Yaakob, anunció el domingo 23 millones de dólares (unos 21 millones de euros) en ayudas para la reparación de hogares e infraestructuras dañadas por las crecidas.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del nordeste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a Borneo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.