Anuncios

Policía de Londres: caso de príncipe Andrés está en revisión

EUR-GEN VIOLENCIA SEXUAL-PRINCIPE ANDRES (AP)
EUR-GEN VIOLENCIA SEXUAL-PRINCIPE ANDRES (AP)

El departamento de policía de Londres está revisando sus archivos pero no ha abierto una investigación sobre el príncipe Eduardo de Inglaterra, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual en una demanda en Estados Unidos dijo la máxima responsable del cuerpo el jueves.

La policía de Londres que trabaja con la fiscalía ya había revisado el caso en dos ocasiones antes de que Virginia Giuffre, una de las acusadoras más antiguas del agresor sexual Jeffrey Epstein demandase a Andrés, de 61 años, ante una corte federal estadounidense esta semana, explicó la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

“Como resultado de lo que está ocurriendo, he pedido a mi equipo que vuelva a revisar el material", dijo Dick a la emisora de radio británica LBC. “Nadie está por encima de la ley".

En su denuncia, Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años. Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente las acusaciones.

“Estamos, por supuesto, abiertos a trabajar con las autoridades extranjeras", dijo la jefa de la policía. “Les brindaremos toda la asistencia si nos la piden, dentro de la ley, obviamente".

Giuffre denuncia que Epstein la forzó a mantener relaciones sexuales con Andrés. En la demanda alegó que mantuvo encuentros sexuales con el príncipe en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y que él sabía que era víctima de tráfico por parte de Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras estaba a la espera de juicio.