Policía de Liverpool advierte por contagios tras festejos

ROB HARRIS

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Al advertir sobre la amenaza actual que representa la pandemia del coronavirus, la policía criticó a los miles de aficionados del Liverpool que festejaron en las calles luego que el club puso fin a su sequía de 30 años sin un título.

Los hinchas encendieron fuegos artificiales y balizas rojas en el exterior del estadio Anfield el jueves por la noche después de que la victoria del Chelsea de 2-1 sobre el Manchester City en Londres garantizó el título de la Liga Premier para el Liverpool a siete jornadas del final de la temporada.

“La gran mayoría de aficionados ha reconocido el hecho de que justo ahora no es momento de congregarse para festejar, y ha elegido celebrar el evento con seguridad”, declaró Rob Carden, el jefe policial asistente de la Policía de Merseyside. “La ciudad se los reconoce. Desafortunadamente, como hemos visto durante el periodo de confinamiento, no todos han respetado las reglas implementadas. Si bien la enorme mayoría de los festejos se llevaron a cabo en calma, un buen número de personas optó por reunirse afuera del estadio”.

Más de 1.500 personas han muerto después de contraer COVID-19 en la región de Liverpool desde marzo.

“Exhortamos a los aficionados a hacer lo correcto en días futuros y festejar con seguridad con miembros de su familia o su entorno social”, dijo Carden.

Los sitios históricos de esta ciudad portuaria del noroeste de Inglaterra serán iluminados con luces rojas la próxima semana en conmemoración del primer título inglés del Liverpool desde 1990.