Policía libera a zarigüeya que mantuvo a una mujer como ‘rehén’ en su propia casa

·3  min de lectura

UNA MUJER recientemente tuvo un encuentro pavoroso con una zarigüeya que supuestamente “la mantuvo como rehén” en Nueva Zelanda.

Aun cuando las zarigüeyas por lo general son conocidas como pestes, estos marsupiales parecen tener una reputación especialmente negativa en aquel país. Según el Departamento de Conservación (DOC) de la nación isleña, la “zarigüeya de cola de cepillo común… fue introducida por primera vez en Nueva Zelanda desde Australia en 1837 para establecer un comercio de pieles”.

Desde entonces, sus poblaciones se han extendido en gran parte del país y presentan amenazas importantes a la vida silvestre nativa. “Se reproducen en grandes cantidades y sus propios predadores, como los gatos salvajes, no tienen mucho efecto en controlar el tamaño de la población de zarigüeyas”, señaló la agencia.

También lee: ‘Entrené y manejo un grupo de gatos artistas y una banda de Rock Cats’

Te Ara: la Enciclopedia de Nueva Zelanda llegó al grado de llamar a las zarigüeyas “la peste animal más dañina del país” a causa de los “estragos” en curso que “[causan]… en los bosques nativos”.

Según añade la fuente en línea, “las zarigüeyas no solo destruyen bosques, también infectan el ganado con tuberculosis bovina, amenazando la valiosa industria lechera del país”.

Según The New Zealand Herald, la mujer anónima, ubicada en Dunedin, ciudad en el sur de la isla, llamó a la policía local después de que la zarigüeya apareció en su puerta del frente.

Cada vez que la mujer trataba de salir de su casa y acercarse a su auto, la zarigüeya cargaba contra ella, según reportó el sargento superior Craig Dinnissen al canal noticioso. En respuesta, la mujer huía y regresaba a su casa.

No te pierdas: Una sola hembra de rinoceronte tiene la tarea de salvar a su especie de la extinción

La policía supuestamente llegó al lugar alrededor de las 23:00 horas la noche del domingo. Cuando se acercaron a la residencia, hallaron a la zarigüeya en cuestión, un espécimen joven que, cuando arribaron las autoridades, se trepó a las piernas de un oficial.

La criatura fue capturada y liberada en campo libre “para evitar más acoso ciudadano”, reportó Dinnissen, según The Guardian. La policía cree que la zarigüeya joven se había separado recientemente de su madre o era una mascota que escapó.

The Guardian también habló con la Dra. Rachael Stratton, veterinaria y experta en comportamiento animal, sobre el incidente. Ella creyó que el comportamiento agresivo de la zarigüeya posiblemente fue motivado por el miedo, en vez de ser agresivo. “Lo típico en la mayoría de los animales salvajes sería huir”, comentó la Dra. Stratton. “A menos de que, como es un espécimen joven, tal vez todavía esté aprendiendo cómo lidiar con las amenazas”.

La zarigüeya no es el único animal que ha provocado incidentes recientes de caos. El sábado, un video publicado en TikTok mostró a un oso entrando despreocupadamente en un 7-Eleven del área del lago Tahoe y usó su máquina para desinfectar las manos. Para el domingo el video había sido visto 5 millones de veces. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.