Policía de Jalisco es agredida por detener a motociclista que llevaba dos menores sin casco

Una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta y que trasladaba a dos menores de edad sin protección, en Guadalajara, Jalisco, agredió a una policía vial cuando trató de detenerla.

Los hechos ocurrieron en la avenida Antonio Díaz Soto y Gama y el cruce con Eutimio Pinzón, en la colonia Lomas de Independencia. En redes sociales circula una grabación en la que se observa a un hombre con chaleco brindando apoyo y tratando de tranquilizar a la agresora.

Un comentario de la uniformada hacia la mujer fue suficiente para desatar su furia: “me estás aventando la pierna, muchacha”. La respuesta de la motociclista fue descender del vehículo, golpear e insultar a la agente vial en varias ocasiones.

En el video se escucha el llanto de los niños mientras el hombre del chaleco se interpone entre la policía y la agresora para tratar de contenerla.

De acurdo al medio local ZMG, antes del conflicto la uniformada se percató de que los dos menores que viajaban en la moto no llevaban casco e incluso les resultaba imposible sostenerse, por lo que les marcó el alto; luego solicitó sus documentos y tampoco los llevaban, así que la agente informó que el vehículo debía ser retirado de circulación.

Entonces la mujer llamó a un conocido identificado como Raúl, de 35 años, para que le brindara ayudara, sin embargo, se desencadenó la agresión. El citado medio indica que la mujer huyó del sitio por lo que la policía solo pudo detener al sujeto y retener el vehículo.

Debido al regreso a clases de nivel básico desde el 29 de agosto, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Comisaría de la Policía Vial, emitió un comunicado en el que pidió a los motociclistas que evitaran el traslado de menores y a que no excedieran el límite de pasajeros que se permiten en esos vehículos.

En el artículo 184 de la Ley de Movilidad y Transporte, se indica que se sancionará a los conductores o propietarios de cualquier tipo de motocicleta cuando, al circular, lleven como acompañante a un menor de edad que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiés que tenga el vehículo para esa finalidad.

La SSE también informó que hasta el mes de agosto de este año se han realizado 144 sanciones a motociclistas al ser sorprendidos llevando niños a bordo.