La policía italiana protesta por compra de mascarillas rosas contra el COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La gente espera para recibir una dosis de la vacuna contra el COVID-19 cerca de la estación principal de tren de Termini en Roma, Italia. 10 de enero de 2022. REUTERS/Guglielmo Mangiapane/Foto de archivo

ROMA, 14 ene (Reuters) - La policía italiana protestó ante el Ministerio del Interior por el envío de mascarillas sanitarias FFP2 de color rosa para su servicio, alegando que el color puede dañar su reputación.

"No entendemos el motivo de la compra de mascarillas de un color que a primera vista parece inadecuado para nuestra administración", escribió el Sindicato Autónomo de la Policía en una carta al Ministerio del Interior.

"Esta compra es desconcertante", decía la carta y añadía que dos años después de la crisis sanitaria del COVID-19 debería ser fácil comprar mascarillas adecuadas.

En el futuro, las mascarillas sólo deberían ser negras, blancas o azules, dijeron.

El Ministerio del Interior no hizo ningún comentario inmediato.

(Reporte de Crispian Balmer; editado en español por Benjamín Mejías Valencia/Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.