La policía israelí mata a una supuesta agresora palestina

·1  min de lectura

Agentes de policía mataron el jueves a una mujer palestina que supuestamente intentó apuñalarles en el casco viejo de Jerusalén según dijo la policía israelí. La muerte de la mujer se certificó en el lugar.

La mujer se acercó a los agentes cerca de un acceso a un disputado lugar de culto conocido por los musulmanes como el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa y por los judíos como Monte del Templo, según el comunicado policial.

“Tras acercarse a ellos, sacó un cuchillo e intentó apuñalar a los agentes en el lugar, que respondieron con disparos”, dijo la policía. “El personal médico que acudió al lugar certificó su muerte”.

En un primer momento se desconocía la identidad de la mujer.

En los últimos años, agresores palestinos han realizado decenas de ataques con autos, armas blancas y de fuego contra soldados, policías y civiles israelíes en Jerusalén y la ocupada Cisjordania. Los palestinos y grupos israelíes de derechos humanos dicen que a menudo, las fuerzas de seguridad emplean una fuerza excesiva.

Israel capturó Jerusalén Oriental y Cisjordania en la Guerra de Oriente Medio de 1967. La ciudad es el corazón del conflicto iniciado hace décadas entre israelíes y palestinos. Israel se anexionó la mitad oriental de la ciudad -donde hay lugares sagrados para judíos, cristianos y musulmanes- en una decisión no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional, y considera la ciudad como su capital. Los palestinos reclaman Jerusalén como capital de un futuro estado independiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.