La policía israelí mata a dos palestinos tras un intento de ataque en Cisjordania

·1  min de lectura
Agentes de las fuerzas de seguridad israelíes bloquean una carretera próxima al punto de control de Salem, cerca de la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania, tras un ataque de palestinos a una base israelí, el 7 de mayo de 2021

La policía israelí mató a dos palestinos e hirió gravemente a un tercero el viernes, después de que abrieran fuego contra un puesto de control israelí en el norte de Cisjordania, anunció la policía.

"Tres terroristas dispararon en dirección a la base de los guardias de fronteras en Salem", un pueblo palestino situado cerca de la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania, ocupada por Israel, indicó la policía en un comunicado.

La fueras de seguridad replicaron haciendo uso de sus armas de fuego, según esta fuente. Dos de los tres asaltantes resultaron muertos, según fuentes médicas.

El tercero fue ingresado en un hospital israelí en "estado crítico", indicó la policía.

La identidad de los asaltantes no fue divulgada.

Este incidente se produce en un contexto de tensiones en Jerusalén Este y en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

El miércoles falleció un joven israelí que había sido herido por disparos de un palestino días antes en Cisjordania.

El mismo día, un adolescente palestino de 16 años resultó muerto por disparos del ejército israelí, según fuentes palestinas.

En Jerusalén Este se suceden desde hace días las manifestaciones contra la posible expulsión de familias palestinas del sector oriental de la Ciudad Santa, ocupado y anexionado por Israel.

Quince palestinos fueron detenidos en Jerusalén en la madrugada de este viernes tras enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los manifestantes.

mib-cgo/bfi/bl-me/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.