Policía investiga fiesta de partido de canciller alemán

·1  min de lectura
ARCHIVO - El canciller alemán Olaf Scholz escucha en una conferencia de prensa en la cancillería, en Berlín, Alemania, el lunes 4 de julio de 2022. La policía alemana inició una investigación el sábado 9 de julio luego que varias mujeres dijeron que se sintieron indispuestas después de un evento organizado por el grupo parlamentario del partido del canciller. (AP Foto/Michael Sohn, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — La policía alemana inició una investigación luego que varias mujeres dijeron que se sintieron indispuestas después de un evento organizado por el grupo parlamentario del partido del canciller Olaf Scholz.

La policía de Berlín informó el sábado que la pesquisa fue iniciada tras enterarse que una mujer de 21 años dijo sentirse mareada y enferma varias horas después de la fiesta de verano de los socialdemócratas, que se llevó a cabo el miércoles, y luego no pudo recordar la noche del día siguiente. La joven acudió a un hospital para someterse a una revisión médica y la policía ordenó un prueba sanguínea para realizarle un análisis en busca de sustancias tóxicas.

La mujer comió y bebió en el evento, pero no consumió alcohol, subrayó la policía. Para el sábado por la mañana, habían surgido otros cuatro casos en que personas reportaron síntomas similares. Medios alemanes publicaron que aparentemente fueron víctimas de las llamadas “gotas de nocaut”, que se pueden mezclar con bebidas o alimentos. La policía indicó que está a la espera de los resultados de las pruebas.

La policía abrió una investigación de personas desconocidas bajo sospecha de daños corporales. Tanto la policía como los socialdemócratas de centroizquierda aseveraron que no tenían conocimiento de ningún delito más allá de eso.

El colíder de los socialdemócratas, Lars Klingbeil, dijo a la televisora Welt que se hallaba “furioso de que algo así pueda suceder en un evento” organizado por el partido. Agregó que los líderes del grupo parlamentario están cooperando con las autoridades y que él espera que “el perpetrador o perpetradores puedan ser capturados y luego llevados ante la justicia”.

Unas 1.000 personas asistieron a la fiesta anual el miércoles, incluido el canciller, los legisladores del partido y sus empleados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.