Policía india busca a cinco hombres tras violación en grupo de una adolescente

·1  min de lectura

BHUBANESWAR, India, 3 jun (Reuters) - La policía india dijo el viernes que busca arrestar a cinco hombres en relación con la violación en grupo de una adolescente menor de edad en la ciudad sureña de Hyderabad.

En diciembre de 2012, la violación en grupo y el asesinato de una mujer de 23 años en Nueva Delhi causó indignación en todo el país y dio lugar a una nueva y estricta ley contra las agresiones sexuales.

Pero India sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que se reporta una violación cada 15 minutos, según muestran datos federales.

En el caso de Hyderabad, la niña, cuyo nombre no puede ser identificado por razones legales, acusó a los hombres de agredirla en un automóvil después de haber asistido a una fiesta en un bar el 28 de mayo, según un informe policial del incidente visto por Reuters.

"Estamos en el proceso de concentrarnos en el presunto acusado", dijo a Reuters el subcomisionado de policía Joel Davis. "Hasta el momento nadie ha sido aprehendido", añadió.

(Reporte de Jatindra Dash, Escrito por Alasdair Pal. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.