Anuncios

Policía identifica a hombre acusado de chocar un camión contra ciclistas en Arizona

Shawn Michael Chock, de 35 años, está acusado de conducir su camioneta contra un grupo de ciclistas cerca de Phoenix, Arizona. (Arizona Department of Corrections)
Shawn Michael Chock, de 35 años, está acusado de conducir su camioneta contra un grupo de ciclistas cerca de Phoenix, Arizona. (Arizona Department of Corrections)

La policía ha identificado al hombre acusado de conducir su camioneta contra un grupo de ciclistas que participaban en una carrera de fin de semana en Arizona, hiriendo gravemente a varios de los ciclistas.

La Prensa Asociada informó que Shawn Michael Chock, de 35 años, de White Mountain Lakes, supuestamente golpeó a los ciclistas y luego huyó del lugar del accidente el sábado.

Chock recibió un disparo de la policía mientras huía del accidente. Kristine Sleighter, portavoz del Departamento de Policía de Show Low, dijo que el hombre aún estaba hospitalizado y se encuentra en condición estable. Aún no ha sido acusado.

Show Low está aproximadamente a tres horas al noreste de Phoenix.

El conductor es un residente de White Mountain Lakes, que está cerca de Show Low, donde ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió justo antes de las 7:30 a.m. durante la carrera anual Bike the Bluff, que tradicionalmente atrae a cientos de participantes.

Testigos del accidente dijeron que vieron cuerpos y bicicletas volando mientras el camión atravesaba al grupo.

Uno de esos testigos, Tony Quiñones, dijo que algunos pasajeros inicialmente creyeron que el conductor del camión se quedó dormido al volante, pero afirma que vio al conductor despierto y alerta mientras embestía a los ciclistas.

"Fue directo hacia nosotros", dijo a la AP.

Lee más: Boy scouts de Florida descubren restos humanos durante limpieza de un edificio de la ciudad

No se ha determinado el motivo del accidente.

Siete ciclistas fueron trasladados al hospital después del accidente, todos menos uno en estado crítico. Sleighter no proporcionó información adicional sobre el estado de los heridos.

Según testigos, el camión se estrelló contra un poste telefónico después de pasar entre los motociclistas. Otros participantes de la carrera corrieron hacia el camión y comenzaron a golpear las ventanas, exigiendo que el conductor del camión saliera de su vehículo.

Quiñones le dijo a la AP que el conductor luego se alejó del poste y se alejó, después de lo cual dio un giro en U y se dirigió hacia los ciclistas. No los golpeó por segunda vez, sino que continuó conduciendo y huyó del lugar.

La policía alcanzó al hombre en una ferretería cercana. Chock se negó a obedecer cuando los agentes de policía intentaron arrestarlo, lo que resultó en que la policía le disparara.

Los detalles que llevaron al tiroteo se desconocen actualmente.

Relacionados

Policía de Arizona dispara a automovilista que conducía un camión contra carrera de bicicletas

NY: Jefe de policía envuelto en polémica no renunciará

A policía se le impone descanso administrativo tras atropellar víctima de tiroteo afroamericana en Ohio