Policía de Houston indaga muerte de padre baleado e infante hallado en auto

·1  min de lectura

Los Ángeles, 21 sep (EFE).- La Policía de Houston (Texas) investiga hoy las muertes de un padre que murió baleado y de su hijo de dos años, que fue hallado sin vida dentro de un vehículo robado aparentemente por el tirador.

Las autoridades recibieron un reporte sobre un tiroteo en el sur de la ciudad el martes por la tarde, que derivó de una discusión entre dos hombres.

Uno de los hombres sacó un arma y le disparó al otro individuo, de 38 años, varias veces en el pecho. El atacante huyó en la camioneta de la víctima, indicó la Policía en una conferencia de prensa.

Varias horas después del tiroteo, la Policía recibió la llamada de una mujer que reportó la desaparición de su esposo y su hijo de dos años.

Las autoridades encontraron que el esposo era el hombre baleado y fue cuando se enteraron de que el pequeño estaba en la camioneta.

"Nunca supimos del niño hasta que ella (la madre) llamó a las 6:36 de la tarde", explicó en una conferencia de prensa Larry Satterwhite, vocero del Departamento de Policía de Houston.

Aproximadamente 30 minutos después, los investigadores encontraron el vehículo robado con el infante adentro sin vida.

Se cree que el niño murió por el calor, ya que pudo haber estado en el automóvil desde aproximadamente las 2 de la tarde.

La Policía, que pidió la ayuda del público para dar con el atacante, tiene bajo custodia a un hombre presuntamente relacionado con el tiroteo, pero no ha dado más información. EFE

amv/msc

(c) Agencia EFE