Policía hiere de bala a presunto ladrón

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México informó que tras una persecución fue detenido un hombre, relacionado con el robo a un transeúnte, que ingresó en motocicleta a Plaza Mítikah en la alcaldía Benito Juárez.

Se le daba seguimiento porque había reporte del robo en la colonia Portales. Lo ubicaron cuando ingresó al estacionamiento de la plaza comercial.

"En el lugar fue ubicado uno de los posibles responsables, el cual manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que ante un riesgo inminente y en apego a los protocolos de actuación, efectivos que realizaban el seguimiento de dicha persona le efectuaron una detonación", expuso la SSC.

Al darle alcance, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo de telefonía.

Al lugar acudió una joven, de 25 años de edad, quien señaló que dicho sujeto en compañía de otra persona, momentos antes, la amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

Inicialmente, reportes ciudadanos que circularon en redes sociales, reportaron disparos en la zona de estacionamiento de la plaza comercial, una de más concurridas durante este "Buen Fin".

En videos de capitalinos que acudieron a la plaza, se escuchan lo que parecen ser detonaciones de arma de fuego. La Policía capitalina ya investiga el hecho, que aparentemente podría tratarse de un robo.

El jefe de policía, Omar García Harfuch tuiteó lo siguiente: "Compañeros de @SSC_CDMX al realizar la detención de una persona que había asaltado a un transeúnte tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente que ya está detenido."

De acuerdo con los primeros reportes policiales, a las 15:40 horas, el C2 alertó de una persecución de una motocicleta donde iban a bordo dos hombres, con arma de fuego, en Río Churubusco y San Felipe, en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Tras el monitoreo se observó que la unidad ingresó al estacionamiento de la plaza comercial Torre Mítikah. Ahí dentro, policía de la PBI, adscrito a Blindar BJ, refirió que tenía detenido a un masculino de nombre José Rodrigo de 28 años, con una lesión en la pierna derecha.

Paramédicos llegaron al lugar y se diagnosticó que tenía un impacto de bala en la tibia y peroné por lo que fue trasladado al Hospital de Xoco.

Se le encontró una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo de telefonía.