Policía de Hialeah balea a sospechoso tras robo de auto y persecución. La Policía dice que estaba armado

Un policía de Hialeah hirió de un disparo a un hombre que, según la Policía, estaba blandiendo un arma después de robarse un auto y una persecución que terminó el jueves por la tarde en North Miami.

El sospechoso, que se espera que sobreviva, formaba parte de un grupo de tres hombres que secuestraron un vehículo en Hialeah y posteriormente fueron perseguidos por la Policía hasta la ciudad vecina, dijo una fuente policial. El trío, uno de ellos armado, salió del auto. Un agente le disparó, afirmaron las autoridades, y tras una breve persecución a pie, otros dos sospechosos también fueron arrestados.

No se sabía de inmediato en qué estado estaba el hombre baleado. Fue trasladado por aire al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

“Somos afortunados de haber sacado de nuestras calles a tres delincuentes muy peligrosos”, dijo el portavoz de la policía de Hialeah, Eddie Rodríguez.

Una fuente policial identificó al herido como Fabeon Anwonya Keno Bowleg, de 20 años y de Opa-locka. Los registros estatales muestran que ha tenido varios roces con la Policía en el pasado, entre ellos al menos uno por robo de auto. A primera hora de la tarde del jueves, Bowleg no había sido acusado de ningún delito relacionado con el robo del vehículo.

La Policía dice que los hechos que condujeron al tiroteo comenzaron el jueves a eso de las 8:30 a.m. cuando un hombre de 83 años que conducía un Ford Escape 2017 salió de su vehículo cerca de East 11 Avenue e East 20 Street. La víctima dijo que un hombre se acercó, le apuntó a la cabeza con una pistola y le exigió las llaves.

La víctima dijo a la Policía que entregó las llaves de su vehículo y que tres hombres se subieron al Escape y se dieron a la fuga. Unas horas más tarde, todavía en Hialeah, un agente vio y persiguió el auto. La persecución terminó en NW 15 Avenue y 127 Street en North Miami, y los tres hombres huyeron del Escape, uno de ellos con un arma, dijo la Policía.

Un agente de Hialeah no identificado disparó al hombre armado y los otros dos fueron capturados poco después. Rodríguez dijo que se recuperó un arma de fuego en la escena. Una fuente policial identificó a los dos hombres capturados a pie como los hermanos Eymon Leatherwood, de 19 años, y Emanuel Leatherwood, de 20. El jueves por la noche tampoco se habían presentado cargos contra ellos.

Las policías de Miami-Dade y de North Miami estuvieron en el lugar de los hechos, aunque no estaba claro si participaron en la persecución. La Policía Estatal de la Florida (FDLE) investigará el tiroteo.

Los registros estatales muestran que Bowleg fue arrestado en junio de 2019 por un cargo diferente de robo de auto en Opa-locka. Según un reporte del arresto de la policía de Miami-Dade, él y otro adolescente tomaron el Toyota Corolla y el bolso de una mujer a punta de pistola, y luego encabezaron a los agentes en una persecución automovilística.

En un momento de la persecución, según la policía, Bowleg abrió fuego contra los agentes desde el asiento del copiloto antes de que los dos abandonaran el coche y escaparan a pie. El resultado del caso en el tribunal de menores no estuvo claro de inmediato.

Los hermanos Leatherwood, según los registros estatales, fueron arrestados por la Policía de Miami Gardens en abril por cargos de porte de armas de fuego.

En ese momento, ambos estaban en libertad condicional por casos penales anteriores. Eymon aún está a la espera de juicio. Los fiscales declinaron presentar la acusación de porte de armas contra Emanuel, aunque todavía está a la espera de una audiencia por una acusación de haber infringido su libertad condicional anterior.