Policía halla auto que mató a dos niños y lesionó a cuatro en Broward. También identifica a las víctimas

·3  min de lectura

El vehículo involucrado en el arrollamiento de seis niños, de los que dos fallecieron, en la localidad de Wilton Manors, fue ubicado este martes por detectives de homicidio vehicular del Departamento de la Policía del Condado Broward, quienes continúan buscando al “conductor responsable” del hecho.

El suceso ocurrió el lunes cuando el conductor del auto atropelló a seis niños frente a un edificio de apartamentos de Wilton Manors, matando a dos de ellos en el lugar del accidente y se dio a la fuga, dijo el jefe del batallón de bomberos de Fort Lauderdale, Stephan Gollan.

Una descripción del vehículo fue suministrada a varias agencias policiales y el auto, un Honda Accord Sedan 2009, fue localizado en Wilton Manors, informó la Policía de Broward.

Las autoridades también identificaron a las víctimas mortales como Andrea Fleming, de seis años de edad, y Kylie Jones de cinco años, quienes fueron declaradas muertas en la escena del accidente.

Draya Fleming (9 años), Laziyah Stokes (9), Johnathan Carter (10) y Audre Fleming (2) fueron transportados al hospital Broward Health Medical Center.

Las autoridades detallaron que una investigación preliminar reveló que un Honda Accord Sedan 2009, conducido por un hombre desconocido, viajaba en dirección sur por Northwest Ninth Avenue (Powerline Road), Wilton Manors, acercándose a la cuadra 2500.

Al mismo tiempo, se detuvo un autobús de tránsito del Condado Broward para dejar a un pasajero. Cuando el autobús comenzó a incorporarse al carril derecho desde el borde de la carretera para seguir al sur, el Honda se acercó por detrás.

El conductor del Honda no permitió que el autobús se incorporara y lo rebasó, casi golpeando el lado del conductor delantero cuando cortó frente al autobús.

Luego, el Honda giró a la derecha (oeste) y se salió de la carretera, se subió en la acera, en la entrada del 2417 N.W. Ninth Avenue, atropellando a varios niños.

Gary Blocker, Jefe de la policía de Wilton Manors, indicó que los investigadores de su agencia junto con los de Broward, continúan trabajando “diligentemente para identificar quién estaba detrás del volante del vehículo que atropelló (a los menores) y se fugó, y para encontrar respuestas para las familias de las víctimas y nuestra comunidad”.

Puntualizó que inmediatamente después del accidente, los transeúntes se pusieron en acción para ayudar a los niños heridos.

“Nuestros socorristas se apresuraron al lugar para brindar asistencia médica y para respaldar el tratamiento rápido y el transporte de nuestros pacientes jóvenes a los hospitales del área. Lamentablemente, dos de estos niños sucumbieron a sus heridas y fallecieron. Otros cuatro sufrieron heridas que iban desde graves hasta leves”, dijo en un comunicado este martes.

La investigación continúa.

“Los detectives están pidiendo si alguien tiene alguna información, o si vieron lo que sucedió, que por favor llamen a Broward Crime Stoppers y puede permanecer en el anonimato”, dijo la portavoz de la Policía de Broward, Miranda Grossman, el lunes.

Las personas puden llamar a Crime Stoppers al 954-493-TIPS (4357) o en línea browardcrimestoppers.org.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.