Policía halla 53 migrantes en camión en Macedonia del Norte

·1  min de lectura

SKOPIE, Macedonia del Norte (AP) — La policía de Macedonia del Norte encontró 53 personas atestadas en una camioneta y arrestó al conductor del vehículo, informó el martes la policía.

Los migrantes —34 de India y 19 de Cuba— fueron descubiertos la tarde del martes durante un control de rutina en una estación de peaje de una autopista en el pueblo norteño de Kumanovo, indicó la policía en un comunicado.

El conductor del vehículo, un macedonio de 39 años, fue arrestado.

Las 53 personas, que se cree que entraron sin autorización a Macedonia del Norte desde el país fronterizo de Serbia, fueron transferidos a un albergue migrante en espera de ser deportados a Serbia. Es el tercer grupo numeroso de migrantes en ser aprehendido en las últimas tres semanas en el país.

El pequeño país balcánico alguna vez fue una ruta principal para los migrantes que intentaban escabullirse desde Grecia, país fronterizo en el sur, a otros países europeos más ricos en el norte. Pero con la pandemia del COVID-19 y los controles estrictos en la frontera con Grecia durante el último año, los migrantes han buscado rutas alternativas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.