Policía quiere hablar con padre mexicano de niña desaparecida en Nueva Jersey

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 28 abr (EFE News).- Agentes de la Policía de Nueva Jersey quieren hablar con el padre de la niña Dulce María, que desapareció de un parque en ese estado en 2019, a raíz de que se publicara en las redes esta semana un vídeo de la menor, que el pasado domingo cumplió siete años.

El vídeo en YouTube comienza con una sonriente Dulce María mientras se escucha un mariachi cantando "Las mañanitas", un tradicional tema mexicano para festejar a alguien por su cumpleaños, seguido por imágenes la niña con su padre, quien fue deportado en 2018 y vive en México, según ha arrojado la investigación del caso, señala este miércoles el diario nj.com.

Indica además que alguien que se identificó como Edgar Pérez, el padre de Dulce, publicó el vídeo en YouTube el domingo en el que asegura cantando, acompañado por música, que no tuvo nada que ver con su desaparición, que no tiene idea de dónde está y expresa su tristeza por su desaparición.

"Como todos, quiero saber dónde está", dice, y agrega que cree que la encontrarán pronto.

El padre de la niña, que desapareció cuando tenía cinco años, que fue entrevistado el año pasado por el FBI, no ha sido señalado como sospechoso y solo se escucha su voz en el vídeo.

La madre de Dulce, Noema Alavez Pérez, también mexicana, ha confirmado que la voz que se escucha en el vídeo es de Edgar Pérez.

"Solo estamos tratando de verificar que era él", dijo al diario el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari.

El 18 de septiembre de 2019 Alavez Pérez, de 20 años, llevó a Dulce y a su hermano Manuel, de 3 años, a un parque de Bridgeton, quienes corrieron al área de juegos mientas ella se quedó en el coche con otro niño de la familia, de ocho años, para ayudarle con las tareas escolares.

Ese fue el momento en que, según los investigadores, un hombre descrito como hispano se llevó a la niña. Las autoridades están ofreciendo 75.000 dólares de recompensa por información.

Gaimari indicó además que su equipo nunca tuvo la oportunidad de hablar con Pérez y que el vídeo podría brindar esa oportunidad.

"El FBI solo habló con él un par de veces y estaba en México. Los investigadores locales aquí no han podido hablar con él, así que, sí, si eso nos lleva a ponernos en contacto con él y entrevistarlo, ese sería un objetivo", sostuvo.

(c) Agencia EFE