Policía golpea a sospechoso que estaba acostado y esposado a una camilla en Los Ángeles

·2  min de lectura

Un oficial fue suspendido del Departamento de Policía de Los Ángeles luego de que surgiera un video de él golpeando a un sospechoso que estaba acostado y esposado en una camilla.

El sospechoso fue arrestado por su presunta participación en un robo de auto en Sun Valley, según KLTA. La emisora informó que el hombre había "provocado y escupido a los agentes de policía". Los oficiales colocaron una capucha sobre la cabeza del sospechoso, según The Los Angeles Times.

En el video del altercado, se puede escuchar al sospechoso gritar "perra" antes de que un oficial de policía no identificado proceda a golpearlo.

Michael Moore, jefe de LAPD, dijo en un comunicado: "Las imágenes en el video son profundamente perturbadoras y mientras debemos esperar a que se complete la investigación, el Departamento actuará rápidamente en cualquier caso de fuerza excesiva o innecesaria".

Según la policía de Los Ángeles, el incidente tuvo lugar el 14 de agosto y los funcionarios se enteraron al día siguiente. The Independent se acercó al Departamento de Policía de Los Ángeles para buscar comentarios.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otro video de un oficial golpeando a un sospechoso apareció recientemente. El 10 de agosto, se filmó a un oficial de policía del Departamento Metropolitano de Washington DC golpeando a una personas 12 veces durante un arresto.

Leer más: Policía de Phoenix fue sorprendida recompensando a oficiales con una moneda burlándose de un manifestante

El jefe del departamento, Robert Contee, declaró en una conferencia de prensa después del incidente: "Estoy apenado, perturbado, descorazonado y avergonzado de lo que he visto". También destacó que estaba remitiendo el incidente a la Fiscalía Federal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Relacionados

Esposa de oficial de policía del Capitolio que se suicidó demanda a uno de los alborotadores

Policía de California dispara a afroamericano desarmado que se escondía en baño portátil durante persecución

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, critica los informes de que la policía le dio la espalda por la muerte de una mujer oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.