Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía de Género podría llegar a las calles de Tijuana

Policía de Género podría llegar a las calles de Tijuana
Policía de Género podría llegar a las calles de Tijuana

Ante la inseguridad y feminicidios en la que se encuentra Tijuana, se ha propuesto que antes de que finalice el año la ciudad podría contar con la ‘Policía de Género’’ la cual se encargaría exclusivamente en atender casos de violencia hacia la mujer.
Según la información, este tema actualmente está siendo analizado por el Cabildo de Tijuana, e inclusive regidores viajaron a la Ciudad de México para ver cómo funciona en el municipio de Tlalnepantla.
Por el momento se sabe que el municipio de Tlalnepantla cuenta con una aplicación para lograr atender a la ciudadanía rápidamente, ya que existe un departamento que se encarga de monitorear estos asuntos.
Para poder ejecutar esta propuesta se deben de revisar varios temas antes de tomar una decisión, primero saber el presupuesto que necesitan para que pueda operar, así como los reglamentos a modificar/ampliar y el número de policías que necesitan para esta unidad, mismo que tendrá que estar capacitados para atender temas de violencia de género.
Autoridades aseguran que se ve viable que esta policía sea una realidad en la ciudad, sin embargo, reiteró que todavía tienen temas que revisar antes de volverlo a subir al Cabildo.