Policía frustra asalto a automovilista afuera de la Universidad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvieron a un hombre que despojó de sus pertenencias a una joven que circulaba cerca de la Universidad Iberoamericana.

La dependencia capitalina detalló que al realizar labores de vigilancia en las calles de Joaquín Gallo y Prolongación Reforma, un oficial de la SSC se percató que dos sujetos se acercaron a un automóvil color blanco y comenzaron a forcejear con las tripulantes, por lo que de inmediato acudió en apoyo de las mujeres.

"Los sujetos al notar que el uniformado se acercaba, sacaron de entre sus ropas una pistola y apuntaron contra él, por lo que el policía, para repeler la agresión, detonó su arma de fuego hacia el piso para amedrentar a los probables responsables del asalto", señaló la SSC en un comunicado.

Refirió que los hombres salieron corriendo rumbo a la autopista con dirección a Toluca, perseguidos por el uniformado, quien al ver a una patrulla que circulaba por la zona solicitó el apoyo para coaptar la carrera de los sujetos.

Uno de los responsables fue detenido e identificado por las mujeres.

Asimismo, en el lugar se presentó un joven que minutos antes también había sido despojado de sus pertenencias del mismo modo, en las calles de Medellín y Prolongación Reforma.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público para levantar la carpeta de investigación por otros delitos cometidos en el lugar y determinar su situación jurídica.

Al detenido se le relaciona con el asalto ocurrido a otro automovilista en la misma zona.

Por su lado, la Universidad Iberoamericana informó a través de redes sociales que "en ningún momento hubo algún evento" que afectara a la comunidad estudiantil.