Policía francesa desbarata campamento de inmigrantes

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 25 de mayo del 2021, el ministro del Interior de Francia Gerald Darmanin habla en una conferencia de prensa en París. Centenares de policías despejaron el 4 de junio un campamento improvisado de inmigrantes en el puerto francés de Calais, que atrae a personas que buscan cruzar ilegalmente el Canal de la Mancha hacia Gran Bretaña. (AP Foto/Michel Euler)

PARÍS (AP) — Centenares de policías desbarataron un campamento improvisado de inmigrantes en el puerto francés de Calais, que atrae a personas que buscan cruzar ilegalmente el Canal de la Mancha hacia Gran Bretaña.

La prefectura de la región de Pas-de-Calais dijo que unos 500 inmigrantes fueron desalojados el viernes de varias estructuras cerca del hospital de Calais y llevadas a albergues en el norte del país y otras partes. Unos 30 niños estaban entre los desalojados.

La operación se realizó dos días después de choques violentos entre inmigrantes y policías en dos sitios, incluyendo uno cerca del hospital. Un segundo choque ocurrió en la carretera que va al puerto de donde salen los ferrys entre Francia y Gran Bretaña. Siete policías antimotines fueron tratados por heridas, dijo la prefectura.

La operación del viernes se realizó por instrucciones del ministro del Interior Gerald Darmanin y una orden judicial. La prefectura vinculó la operación con los choques, diciendo en una declaración que la ocupación ilegal de las estructuras “generó problemas graves para el orden público”.

Los campamentos improvisados que han establecido inmigrantes en Calais, mayormente al aire libre, son desalojados ocasionalmente por órdenes judiciales, pero los números de inmigrantes afectados son usualmente menores.

Antes de la operación del viernes, había unos 1.000 inmigrantes en Calais, donde llegó a haber un campamento de miles de inmigrantes que fue desalojado en 2016.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.