Policía evita que una bebé se ahogara en el Metro Pantitlán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Policías de la Ciudad de México salvaron a una bebé que tenía problemas para respirar en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que una mujer, visiblemente nerviosa pidió apoyo de los uniformados pues su hija parecía ahogarse debido al exceso de flemas.

Por lo anterior, los policías auxiliares tomaron a la pequeña en brazos y le realizaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar, hasta que observaron que la pequeña expulsó los líquidos por su boquita.

Una vez que la niña lloró y aspiró fuertemente, personal de Seguridad Industrial del Metro la valoró y diagnosticó con broncoaspiración, por lo que recomendaron a la madre acudir a un hospital para una revisión médica especializada.

Cuando estuvo más tranquila, la ciudadana con su bebé en brazos agradeció el apoyo y la atención de los Policías Auxiliares y se retiró por sus medios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.