Un policía estatal y su esposa son asesinados en Fresnillo, Zacatecas

Policía asesinado en Zacatecas
Policía asesinado en Zacatecas

Un policía estatal de Zacatecas y su esposa fueron asesinados este viernes por un grupo armado, en una agresión que se realizó por la mañana en el Bulevar José Varela Rico del municipio de Fresnillo.

El policía asesinado estaba en su día de descanso.

En los hechos también resultó herido otro hombre, cuyo estado de salud se reporta fuera de peligro, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

La agresión ocurrió en la colonia Lomas de la Fortuna, a la que llegaron elementos de seguridad que desplegaron un operativo para tratar de encontrar y detener a los asesinos. 

A la par, la Fiscalía General de Zacatecas inició investigaciones por estos hechos.

Los asesinatos del policía y su esposa se suman a los hechos de violencia que afectan a Zacatecas, donde en 2021 asumió el gobierno estatal el político David Monreal, de Morena.

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que Zacatecas cerró 2021 con la mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. La entidad tuvo una tasa de 109, en tanto que la media nacional fue de 28.

Durante el periodo de enero a septiembre de este año, Zacatecas registró 964 homicidios dolosos y 11 feminicidios, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lee: 17 mil jóvenes asesinados en 2021; violencia fue primera causa de muerte entre personas de 15 a 34 años

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Un policía estatal y su esposa son asesinados en Fresnillo, Zacatecas apareció primero en Animal Político.