La Policía española localiza 165 kilos de coca en un barco de Argentina

·1  min de lectura

Santa Cruz de Tenerife (España), 12 may (EFE).- La Policía española ha intervenido 165 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de un buque procedente de Argentina atracado en el puerto insular de Santa Cruz de Tenerife (océano Atlántico).

La operación fue desarrollada también por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de manera conjunta con las autoridades argentinas, informó este jueves el Ministerio español del Interior.

En el país sudamericano fueron detenidas ocho personas de la organización, que en Europa se dedicaba al tráfico marítimo de estupefacientes en barcos portacontenedores por el método de gancho ciego o "rip off".

Este sistema consiste en marcar en origen el contenedor en el que se ha escondido la droga para extraerla una vez que el buque llega al puerto de destino.

Los investigadores identificaron el contenedor en el que la organización había introducido la sustancia estupefaciente en el puerto de Zárate (Argentina) gracias a las conexiones que tenía en esas instalaciones.

El buque portacontenedores llegó a las costas del archipiélago español de Canarias en la madrugada del 18 de abril, y los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia tanto del barco como del contenedor, que estaba en la bodega.

Durante este periodo, los agentes no observaron ningún movimiento sospechoso de personas, y se comprobó que los precintos no habían sido alterados.

Finalmente procedieron a la apertura del contenedor y encontraron cinco bolsas azules con 150 paquetes de cocaína. A continuación, las autoridades argentinas procedieron a la detención de los ocho sospechosos de estar relacionados con el envío.

También encontraron 323.000 dólares en varios registros de viviendas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.