Policía española incauta coches de lujo y joyas al detener a un sospechoso de narcotráfico

·1  min de lectura
Miembros de la Guardia Civil española durante la redada para detener al narcotraficante internacionalmente buscado Fikri Amellah y 16 personas de su red en Barcelona

MADRID, 17 dic (Reuters) - La policía española dijo el viernes que había detenido a un narcotraficante buscado internacionalmente, sospechoso de utilizar los ingresos procedentes de la importación de toneladas de hachís y cocaína para derrochar en coches de lujo, yates y relojes de alta gama.

Tras una investigación de dos años, el ciudadano marroquí Fikri Amellah fue detenido en una redada realizada el martes al amanecer en su apartamento de Barcelona, en una operación conjunta con las policías francesa y belga, informó la Guardia Civil.

Las imágenes de la Guardia Civil mostraban a agentes fuertemente armados derribando puertas y registrando un apartamento de lujo en Barcelona, supuestamente ligado a la red.

Amellah está acusado de dirigir una de las mayores operaciones de venta de hachís al por mayor en España y estaba empezando a introducirse en el comercio de la cocaína, dijo el cuerpo de seguridad, que añadió que era sospechoso de importar 4,3 toneladas de hachís y 1,8 toneladas de cocaína este año.

Aunque vivía en un modesto apartamento, la policía incautó alrededor de 1 millón de euros (1,13 millones de dólares) en efectivo, 3 millones de euros en joyas y 10 coches de lujo.

Uno de los relojes de edición limitada estaba valorado en hasta 800.000 euros.

La policía también encontró dos cuadernos con detalles de varias operaciones de contrabando marítimo, así como dispositivos de comunicación encriptados y teléfonos por satélite.

Otras 16 personas de la red fueron detenidas en Barcelona, Galicia y Andalucía.

(1 dólar = 0,8832 euros)

(Reportaje de Nathan Allen, traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.