Policía en EEUU amplía búsqueda de sospechoso de asesinato transmitido en Facebook

Por Peter Szekely y Timothy Mclaughlin

Por Peter Szekely y Timothy Mclaughlin

(Reuters) - La búsqueda de un sospechoso de homicidio, que la policía dijo que publicó un video en Facebook en el que le dispara a un anciano en Cleveland, se amplió a todo Estados Unidos el lunes.

La policía dijo que recibió "decenas y decenas" de informaciones sobre el posible paradero de Steve Stephens, a quien trató de convencer de que se entregara cuando hablaron con él por teléfono móvil después del tiroteo.

Este es el más reciente incidente violento que se ha mostrado en Facebook, lo que ha planteando preguntas sobre cómo la red social más grande del mundo modera el contenido que en ella se publica.

"Nuestro foco ahora está básicamente en todo este país", dijo el jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams, en una conferencia de prensa en Cleveland. "Esto es lo que consideramos una búsqueda nacional".

La policía dijo que Stephens usó Facebook para publicar un video en que mata a Robert Godwin, de 74 años.

No se cree que Stephens haya conocido a Godwin, quien jubiló de una fundición, y que estuvo celebrando Pascua con uno de sus hijos y una nuera antes de ser asesinado.

Facebook lanzó el lunes una revisión de su manejo de videos violentos y otro material objetable luego de que las imágenes de lo ocurrido en Cleveland estuvieron disponibles por más de dos horas.

"Priorizamos los reportes con implicaciones serias para nuestra comunidad y estamos trabajando para que ese proceso de revisión sea más rápido", dijo en un blog Justin Osofsky, vicepresidente de Facebook de operaciones globales.

(Por Peter Szekely en Nueva York y Timothy McLaughlin en Chicago; Editado en español por Javier López de Lérida y Javier Leira)