Policía de EE.UU mata a niño que chocó un auto robado contra una patrulla

·1  min de lectura
Policía de EE.UU mata a niño que chocó un auto robado contra una patrulla
Policía de EE.UU mata a niño que chocó un auto robado contra una patrulla

Autoridades de Estados Unidos informaron sobre un trágico suceso en San Antonio, Texas, donde un policía mató a un niño de 13 años de edad que presuntamente habría chocado un automóvil robado contra una patrulla.
De acuerdo con los informes, agentes respondieron a una llamada que reportó múltiples disparos y poco después, observaron a un vehículo rojo que tenía unas características similares al que se vio involucrado en el tiroteo reportado.
En su declaración a la cadena de televisión NBC, el capitán de la Policía de San Antonio, Jesse Salame, dijo que el conductor del auto dio marcha atrás cuando se encontraba a punto de tomar otra dirección y acabó golpeando al coche policial.
"Él da marcha atrás y trata de volver en otra dirección. No sabe que hay un coche de policía detrás de él y cuando ve el otro coche de policía detrás de él, parece que gira y choca contra ese coche a propósito del lado del conductor", señaló el oficial.
También reveló que otros 2 menores que viajaban en el mismo vehículo que la víctima fueron detenidos. Hasta el momento se desconoce si portaba algún arma con ellos.
El capitán declaró que fue un agente de la primera patrulla el que mató al conductor de 13 años con un solo disparó, al pensar que su colega iba a ser golpeado.
Asimismo, Washington Moscoso, sargento de la Policía, señaló que aún cuando a la escena acudieron paramédicos para intentar salvar la vida del niño, poco tiempo después se confirmó su muerte en un hospital cercano al que había sido trasladado.
VIDEO RELACIONADO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.