Policía de Ecatepec denuncia atropellos de Fernando Vilchis

ECATEPEC, Méx., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El oficial, Luis Cueto, quien se identificó como perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec de Morelos, denunció que el alcalde de dicha localidad, Fernando Vilchis Contreras, explota y castiga a los uniformados de la entidad.

"Compañeros que tenían turnos, que son excesivos de 24 horas se tienen que quedar continuados, bajo amenaza de llevar un procedimiento de servicio", informó el elemento policiaco sobre presuntos "acuertalamientos".

Agregó que quienes no se presenten al "acuertalamiento" tienen falta y descuento que ni siquiera laborando lo ganan y explicó que esos tratos los aceptan por el bien de su familia aunque ya ni siquiera la pueden ver ni dedicarle tiempo.

A través de un video difundido en redes sociales pidió a Fernando Vilchis que recuerde que los policías son seres humanos.

"Tiene actualmente policías muy cansados, que no recibimos una remuneración extra de los cuarteles que usted se inventa, los cuales son contrarios a la ley. Tiene un año que no proporciona ni siquiera un uniforme, los uniformes nos los tenemos que comprar con nuestro propio dinero", dijo el oficial.

Agregó que siguen sin recibir seguro de vida y aseguró que el alcalde dice que supuestamente sube los sueldos a los elementos cosa que calificó de "falsa".

Advirtió a Fernando Vilchis que él y los compañeros ya no iban a permitir más esos tratos y que buscarían ayuda legal.