Policía detiene a asaltante de autos en Santa Fe

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un delincuente, quien fue captado mientras asaltaba a un automovilista en la zona de Santa Fe.

Tras el cruce de información se tuvo conocimiento de que el detenido se encuentra posiblemente relacionado en al menos dos eventos de robo a conductores de vehículos con violencia en avenida Paseo de los Tamarindos, los cuales fueron captados en videos difundidos en redes sociales; uno de ellos a un automóvil rojo y en otro caso a una camioneta color negro.

En coordinación con monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente fue ubicado el sujeto de 25 años, quien portaba un arma de fuego corta, tres cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía aproximadamente medio kilo de aparente marihuana a granel.

La detención se dio luego de las denuncias ciudadanas a través de redes sociales, sobre el asalto a conductores de autos en dicho punto. Un despliegue de agentes en la zona permitió ubicar al hombre en la calle Carlos A. Madrazo, colonia Cooperativa Palo Alto, en la alcaldía Cuajimalpa.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, señaló que el individuo cuenta con las características vertidas en el video difundido. “Gracias por su denuncia, cuando no podamos evitar un hecho delictivo nuestro compromiso es cero impunidad", escribió en Twitter.

El edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, indicó que los asaltos se registraron en Puente de Tamarindos y la autopista México-Toluca, en Álvaro Obregón, por lo que en trabajo coordinado con la demarcación y la SSC se logró la detención del individuo en territorio cuajimalpense.