Policía detiene a 52 fanáticos que asistieron al juego Inglaterra-Ucrania por violación de cuarentena de Covid

·1  min de lectura
Los hinchas de Inglaterra celebran tras la victoria en cuartos de final de la Eurocopa 2020 sobre Ucrania en Roma (PA Wire)
Los hinchas de Inglaterra celebran tras la victoria en cuartos de final de la Eurocopa 2020 sobre Ucrania en Roma (PA Wire)

Cincuenta y dos fanáticos fueron sorprendidos tratando de eludir las restricciones de Covid para ver el partido de Inglaterra contra Ucrania en Roma, según la policía.

Los simpatizantes fueron identificados después de que los agentes cotejaran los nombres de los viajeros en los vuelos a Italia con los que habían comprado billetes.

Fueron interceptados por la policía y colocados en hoteles alrededor de Roma para completar su cuarentena de cinco días.

Sus entradas para el partido de la Eurocopa 2020, que terminó con una victoria de Inglaterra por 4-0, fueron canceladas.

La policía italiana no reveló cuántos de los fanáticos eran de Inglaterra y cuántos eran de Ucrania, pero los informes locales afirmaron que al menos 50 eran ingleses.

El diario de Roma Il Messagero también dijo que los aficionados fueron puestos en una “lista negra” para las zonas de aficionados de la ciudad y el Estadio Olímpico.

También significa que cualquier aficionado de Inglaterra ahora en cuarentena en Roma no podrá asistir a la semifinal de Inglaterra contra Dinamarca el miércoles.

Los ministros del gobierno tanto en Italia como en el Reino Unido habían advertido a sus seguidores que no viajen a Roma para intentar asistir al partido del sábado por la noche.

Leer más: Las Vegas se recupera, pero el virus también va al alza

"No se puede morir por un partido de fútbol", dijo el jefe de salud de la región de Lazio, Alessio D'Amato, mientras instaba a los fanáticos a mantenerse alejados.

Italia permanece en la lista ámbar del gobierno, lo que significa que los viajeros de ese país deben aislarse por sí mismos durante 10 días.

Relacionados

Suiza elimina a Francia de la Eurocopa en tanda de penales

República Checa sorprende a Holanda y alcanza los cuartos de final de la Eurocopa 2020

Fans de Escocia limpian la basura antes del partido de la Eurocopa contra Inglaterra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.