Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía despedido por balear a joven en Texas acusado de intento de asesinato

Los Ángeles, 2 dic (EFE).- El expolicía de San Antonio (Texas) que disparó a un menor latino desarmado mientras estaba en su automóvil en octubre pasado fue acusado de un cargo de intento de asesinato y dos cargos de agresión agravada, informó el fiscal del condado de Bexar, Joe Gonzales.

Un gran jurado acusó al expolicía James Brennand, de 28 años, de dos cargos de agresión agravada por parte de un servidor público y un cargo de intento de asesinato por disparar contra Eric Cantú, de 17 años, el pasado 2 de octubre.

El menor estaba comiendo junto a una amiga dentro de un vehículo en el estacionamiento de un restaurante cuando Brennand vio el vehículo y pidió refuerzo porque creyó que el auto había sido robado.

La cámara corporal de Brennand captó cuando el policía abrió la puerta del vehículo e intentó sacar a Cantú pero no pudo porque el joven echó reversa con la puerta abierta, y golpeó al policía, quien disparó al interior del automóvil.

Brennand también disparó varias veces al auto en marcha. Cantú logró llevar el vehículo unos pocos metros cuando se detuvo por sus heridas. El joven estuvo con soporte vital por varias semanas. La amiga que lo acompañaba resultó ilesa.

El primer cargo de asalto agravado contra Brennand es por dispararle a Cantú, y el segundo cargo de asalto agravado es por disparar a la amiga que acompañaba al menor en el vehículo.

El gran jurado también consideró que Brennand supuestamente trató de causar la muerte de Cantú por lo que lo acusó por intento de asesinato.

El fiscal Gonzales dijo en una conferencia de prensa el jueves en la noche que hará “todo lo posible para que se haga justicia para Erik y el resto de su familia”.

Tras el tiroteo Brennand, que estaba en periodo de prueba en el Departamento de Policía de San Antonio, fue despedido después que se detectaran errores de procedimiento.

(c) Agencia EFE