Policía descubre a 91 personas hacinadas en una casa de Texas; caso “perturbador” de tráfico de personas

Daryn Edwards de la policía de Houston afuera de una casa donde se encontraron 91 personas en un posible caso de tráfico de personas (Houston Police Department)
Daryn Edwards de la policía de Houston afuera de una casa donde se encontraron 91 personas en un posible caso de tráfico de personas (Houston Police Department)

La policía de Texas encontró a 91 personas, muchas de ellas con síntomas de COVID, apiñadas en una casa de Houston en lo que creen que es una operación de contrabando de personas descubierta a unas 300 millas al norte de la frontera con México.

La policía y los oficiales del equipo SWAT que ingresaron a la casa por los informes de un secuestro se sorprendieron al encontrar a casi 100 personas que necesitaban comida, agua y asistencia médica.

“Fue una gran sorpresa cuando llegamos a la casa y vimos lo que vimos”, dijo el subjefe del Comando de Seguridad Nacional de la Policía de Houston, Daryn Edwards, en una conferencia de prensa.

“Cuando [la policía] entró a la casa, se dieron cuenta de que esto en realidad se convertiría en una investigación de tráfico de personas”, agregó.

Varios mostraban síntomas de fiebre y pérdida del gusto y pequeños, lo que llevó a la policía a preocuparse de que Covid se estuviera extendiendo dentro de la casa.

Edwards dijo que las personas estaban siendo examinadas dentro de la casa y es posible que tengan que ponerlas en cuarentena antes de ser trasladadas a otro lugar mientras continúa la investigación.

Cinco mujeres y ningún niño se encontraban en el grupo, y el resto eran hombres adultos.

"Básicamente estaban allí, con su ropa básica, y todos acurrucados", dijo Edwards.

“Tenemos que separar quiénes son las víctimas de quién, como puedes imaginar, alguien que estaría involucrado en algo como esto, tan pronto como se den cuenta de que estamos aquí, probablemente intentarán convertirse en parte de ellos ".

Algunas de las personas le dijeron a la policía que eran de Centroamérica, y Edwards dijo que la investigación "definitivamente es más una cuestión de contrabando y no de trata".

La casa en Chessington Drive, en un vecindario al suroeste del centro de la ciudad de Houston, está a unas 300 millas al norte del cruce fronterizo de México más cercano.

Leer más: Una porrista está en el centro de un caso histórico de la Corte Suprema sobre la libertad de expresión

El jueves, la policía recibió una pista del posible secuestro de alguien preocupado de que tuviera un familiar en la casa. Después de una investigación durante la noche, ejecutaron una orden de registro el viernes por la mañana.

Es la última de una serie de posibles operaciones de tráfico de personas descubiertas en aproximadamente la misma área del suroeste de Houston, incluidas dos docenas de personas encontradas en enero más de dos docenas cerca en 2020.

Edwards dijo que la policía trabajaría con agencias federales para investigar por qué el área suroeste de Houston aparentemente se está convirtiendo en el centro del tráfico de contrabando de la ciudad.

“Obviamente, esto no es algo que veamos a menudo, pero es perturbador”, agregó.

Relacionados

Marilyn Manson demandado por agresión sexual y tráfico sexual por parte de actriz de Game of Thrones

Minas de oro en Burkina Faso generan tráfico sexual

“Sigue siendo el asunto del sexo”: SNL ridiculiza a Matt Gaetz por las últimas acusaciones de tráfico sexual