Expolicía Derek Chauvin es sentenciado a 22 años de cárcel por el asesinato de Floyd

·2  min de lectura
derek chauvin
derek chauvin

EL EX POLICÍA blanco Derek Chauvin, declarado culpable del asesinato del afroestadounidense George Floyd, recibió este viernes su pena por un homicidio que provocó las mayores manifestaciones por la justicia racial en Estados Unidos en décadas: 22 años y medio de cárcel.

De acuerdo con la sentencia, Chauvin cumplirá 15 años tras las rejas y 7.5 en libertad condicional. Al dictar la pena en un tribunal de Minneapolis, el juez Peter Cahill dijo que su veredicto “no se basa en la emoción o la simpatía”, mucho menos “en la opinión pública”, sino en la ley y en los hechos específicos del caso.

El abogado de la familia de George Floyd celebró este viernes un paso hacia la reconciliación racial después de que el Chauvin fuera condenado. “Esta sentencia histórica lleva a la familia Floyd y a nuestra nación un paso más cerca de la reconciliación al permitir pasar página y al designar a responsables”, tuiteó su abogado Ben Crump.

Chauvin ofreció sus “condolencias” a la familia de Floyd durante su sentencia por el asesinato del hombre que perdió la vida durante un arresto el año pasado. “En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa”, dijo el acusado al tribunal de Minneapolis. “Pero brevemente, sin embargo, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd”, agregó.

También lee: Derek Chauvin y otros expolicías enfrentan nuevos cargos por la muerte de George Floyd

A través de su abogado, la familia de Floyd había solicitado a la corte que aplicará la “pena máxima” de 40 años de prisión. “¿Por qué? ¿Qué estaba pensando cuando se arrodilló sobre el cuello de mi hermano sabiendo que él no era una amenaza?”, le increpó su hermano Terrence al ex policía de 45 años durante la audiencia destinada a fijar su sentencia.

La hija de Floyd, Gianna Floyd de 7 años, su sobrino Brandon Williams, sus hermanos Terrence y Philonise Floyd leyeron las declaraciones de las víctimas antes de la sentencia. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.